Declaración de principios

Recuperando nuestra historia y reafirmando nuestros principios, la Agrupación “Jorge Di Pascuale” ratifica su voluntad de aportar a la militancia activa dentro del Movimiento Nacional y Popular. Para ello, traemos con nosotros las banderas históricas que nos formaron y nos dieron identidad, y que son las que están identificadas con las conductas de quienes fundaron esta línea histórica: Jorge Di Pascuale, Alfredo Ferraresi, Horacio Mujica, “Pepe” Azcurra, Sebastián Borro, Envar El Kadri, Raimundo Ongaro, Agustín Tosco, nuestros compañeros de la Resistencia Peronista, y todos aquellos compañeros secuestrados - desaparecidos, o que dieron la vida por una patria mejor.

Los fundamentos de nuestro pensamiento son los que establecieron Perón y Evita, y son pilares del Peronismo:
Soberanía política, enfrentando todas las formas de imperialismo y fortaleciendo los lazos con nuestros pueblos hermanos de América Latina.
Independencia económica que significa el fortalecimiento de nuestro modelo productivo, el control de la política fiscal y financiera, y la planificación económica que privilegie los intereses de la clase trabajadora, los pequeños y medianos productores, la industria nacional, y la inclusión social de los sectores históricamente postergados y excluidos del sistema económico.
La Justicia Social que atienda la seguridad alimentaria, educativa, cultural, sanitaria de nuestro pueblo.

En este marco, respaldamos la gestión de gobierno de los compañeros Néstor y Cristina Kirchner, ya que entendemos que es la forma actual que nuestro Movimiento ha adquirido para disputar el poder de las grandes corporaciones multinacionales y a los medios concentrados de comunicación que, sometidos a intereses ajenos al pueblo argentino, han intentado durante esta década ganada destruir las conquistas sociales que hemos alcanzado a través de un gobierno identificado con los intereses nacionales y populares.

Por todo ello, es indispensable en esta hora movilizar a todas nuestras fuerzas, compartir ideas y debates, y fortalecer la decisión de lucha consolidando vínculos sólidos y permanentes.

La militancia y el compromiso es la herramienta revolucionaria para modificar la realidad y para construir, como dijera Néstor Kirchner, “Una masa crítica que piensa, elabora, participa, y evita que los dirigentes no se crean más de lo que son y se olviden de dónde vienen y para qué vienen”.

No regalemos el futuro al pasado y, con las banderas históricas en alto, consolidemos las conquistas ganadas, construyendo el porvenir para las nuevas generaciones.

“Los pueblos no solamente no retroceden nunca, sino que jamás permanecen estáticos”.
Jorge Di Pascuale.